La madrugada de este martes elementos de Policía Municipal de Salamanca localizaron una patrulla de su corporación a la altura de la comunidad La Luz con impactos de bala, horas más tarde fueron reportados dos cuerpos calcinados en la comunidad El Calabozo, al parecer de los policías que tripulaban la unidad baleada.
Fue a la altura del kilómetro 002+000 de la carretera Querétaro – León en el tramo Querétaro – Salamanca, que elementos de la Policía Federal interceptaron a unidades de las FSPE, Sedena y Policía Municipal de Salamanca, quienes tenían bajo resguardo la Unidad Pick Up Número ECO-970 de la Policia Municipal de Salamanca.
Esta patrulla en resguardo presentaba 2 impactos por arma de fuego a la altura del cofre y salpicadera del lado izquierdo, 2 en la puerta delantera izquierda, 2 en la puerta posterior izquierda, 4 en el parabrisas y un impacto al parecer por choque en su parte frontal izquierda.
De acuerdo a la información proporcionada por personal de seguridad se señaló que la unidad era tripulada por los policías municipales Rigoberto Jiménez y Rogelio Miranda mismos que se encontraba en calidad de desaparecidos, ya que eran buscados desde las 4 de la mañana del martes y no contestaban las llamadas.
Más tarde aproximadamente a las 8:00 de la mañana elementos de la Policías Federal acudieron a un predio ubicado en la comunidad el Calabozo, en la misma ciudad de Salamanca, donde localizaron los cuerpos de dos cuerpos de personas completamente calcinados.
Al parecer los cuerpos localizados corresponden a los dos elementos que tripulaban la patrulla 970 de los cuales se presume resultaron lesionados en ese ataque y de ahí se los llevaron para quemarlos, por lo que las autoridades informaron que se realizarán los dictámenes de genética forense que permitan dar cetidumbre a la identidad de las personas fallecidas, debido al calcinamiento de ambos cuerpos.
Discussion about this post