El director de la Policía leonesa afirmó que las dos camionetas blindadas que fueron solicitadas de nueva cuenta al Comité de Adquisiciones ahora con características diferentes serán destinadas para el Grupo Especial Táctico de León que también requiere de mayor equipamiento.
El pasado viernes 30 de diciembre el comité de adquisiciones aprobó en una sesión vespertina la solicitud que el jefe policiaco, José Carlos Ramos, hizo sobre estas unidades especiales luego de que en septiembre del 2016 su antecesor, Edgar Oswaldo Jiménez Arcadia, pidiera al ayuntamiento autorización para adquirir dos camionetas tipo pick up blindadas con un costo de 2.5 millones cada una.
José Carlos Ramos Ramos argumentó que el grupo especial táctico requiere de unidades diferentes para la operatividad que realizan estos elementos.
El estándar nacional nivel 5 de blindaje, se pidieron unidades pick up, en lo que a mi me concierne no es conveniente, se necesita una unidad cerrada que obviamente implica mayor transporte por persona, mayor seguridad. Quien las va a utilizar es el Grupo Especial Táctico. Son las que se están licitando, posiblemente en el transcurso del año se puedan adquirir más”
El titular de la policía de León mencionó que a estos vehículos se les dará el uso adecuado y así mismo se buscará mayor equipamiento y capacitación para el Grupo Especial Táctico de León.
Discussion about this post