La delegación de la Profeco en Guanajuato suspendió la venta de juguetes en tres establecimientos por no cumplir con las normas requeridas para vender juguetes, informó el delegado de la Procuraduría, José Huerta Arredondo.
Explicó que la medida precautoria fue hecha a una juguetería ubicada en Centro Max, una más ubicada en la calle Madero en el Centro Histórico, y un establecimiento de venta de bicicletas localizado sobre el bulevar Hilario Medina, en la colonia Linares.
“Principalmente los motivos de suspensión fueron no exhibir en su totalidad los precios a la vista, no ofrecer las garantías conforme establece la Ley federal de protección al consumidor (…) y en el negocio de las bicicletas de igual manera por no exhibir los precios al consumidor”
El Delegado de la Profeco subrayó que en todos los establecimientos y cadenas de autoservicio, los precios deben estar visibles y se deben respetar las promociones y ofertas anunciadas.
En el caso de las tres jugueterías cuya venta fue suspendida a partir del martes por la tarde, tendrán que subsanar las observaciones que les hizo Profeco para poder reanudar la venta; sin embargo, aún así recibirán la respectiva sanción económica.
Huerta Arredondo recomendó a los ‘reyes magos’ planear la compra de juguetes fijando un tope máximo de presupuesto para evitar la tentación a endeudarse a meses sin intereses, y comparar precios y calidad antes de adquirirlos.
Discussion about this post