En un llamado de alto a la violencia el alcalde de León, Héctor López Santillana, dijo a manifestantes que está abierta la mesa de diálogo, bajo el compromiso de que cesen a sus insultos y a cualquier acto violento pues no se permitirá daños a los bienes públicos o privados así como a los leoneses.
La participación no puede y no debe estar supeditada a las actitudes violentas y agresiones de ciertos grupos con otros ‘intereses’. pic.twitter.com/9atZpnzqf4
— Municipio de León (@municipio_leon) 5 de enero de 2017
Advirtió que ya se tienen identificados a algunos de estos líderes que incitan a la violencia y se actuará en consecuencia incluso con denuncias de los concesionarios del transporte y así mismo de la autoridad local si la situación persiste.
El Municipio siempre ha fomentado la participación ciudadana y a la libertad de expresión. El respeto debe permanecer en #León. pic.twitter.com/IrAwfrUtpv
— Municipio de León (@municipio_leon) 5 de enero de 2017
Añadió que en el caso de la gratuidad a adultos mayores en al ajuste tarifario están previstos los impactos económicos que pudieran darse este 2017 y subrayó que no se trata de un tema de ceder al incremento a la tarifa sino de garantizar las condiciones para que el sistema opere, por lo que reiteró que las causas no se generaron en e ámbito municipal.
Héctor López Santillana dijo que independientemente de las condiciones que se presentan aquí en León los supermercados tomaron medidas de seguridad como parte de sus políticas corporativas.
Discussion about this post