El Consejo Coordinador Empresarial de León solicitó difundir con mayor eficacia las causas del aumento al pasaje del transporte público y la creación de un Consejo Ciudadano de Movilidad para vigilar el cumplimiento de los acuerdos con los concesionarios del servicio.
Mediante un comunicado de prensa el organismo detalló que son conscientes del impacto que los ajustes tarifarios tendrán en la economía de las familias, además de que el servicio requiere importantes y urgentes mejoras en la calidad, cobertura, frecuencia y seguridad.
Pero también reconocen que hay incrementos en los insumos necesarios para el transporte.
Por ello proponen que el gobierno de León difunda con mayor eficacia las razones que demuestren la necesidad de incrementar las tarifas para garantizar el servicio de transporte en la ciudad e integrar un Consejo Ciudadano de Movilidad para vigilar el cumplimiento de los compromisos establecidos entre autoridad y concesionarios.
Finalmente condenaron los actos de vandalismo registrados en diferentes puntos de la ciudad, ya que vulneran los derechos de los demás ciudadanos y ponen en riesgo la seguridad y paz de los leoneses. Por lo cual respaldan la medidas que tome la autoridad para asegurar el Estado de Derecho.
Discussion about this post