Para el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, Éctor Jaime Ramírez Barba, la posibilidad de que el Congreso no legisle a tiempo en las normas secundarias para que la reelección sea vigente en los comicios de 2018, es el escenario más ominoso que pudieran tener.
El también coordinador de la fracción panista en el Congreso local aseguró que no hay diferencias con la dirigencia estatal de su partido sobre este tema además de que para el PAN, sería una irresponsabilidad pues le trasladaría el problema a los órganos electorales estatal y federal para hacer realidad ese derecho.
Esa posibilidad existe, vamos a suponer que los diputados de Guanajuato nos hacemos omisos y no legislamos la Ley Secundaria que hoy nos obliga la Constitución, sería un desorden peor. Yo pienso que habría muchas mayores complicaciones y le estaríamos trasladando por un lado a los partidos y al propio Instituto Estatal Electoral y al INE un tema más complejo”
Ramírez Barba dijo que el PAN ya tiene su propuesta de iniciativa para las leyes secundarias y estarán a la espera de que otros partidos preparen la suya y de ahí pueda haber acuerdos para que todos vayan en una sola vertiente.
En ese sentido, dijo, ya hay acercamientos con el Instituto Estatal Electoral para trabajar un documento conjunto.
Discussion about this post