Aunque el Congreso del Estado ya mostró su voluntad de sumarse a las medidas de austeridad que decretó el gobierno del estado para el gasto del año que recién inició, aun no se define en concreto en donde se aplicarían esas determinaciones.
El presidente da Comisión de Administración, instancia en donde se deberá aterrizar esa medida, Ector Jaime Ramírez Barba dijo que es un hecho que el Legislativo también compartirá esas medidas pero tiene que ser a partir de un análisis profundo.
Dijo que no es tan sencillo por ejemplo que los diputados asuman como el caso de algunos funcionarios estatales, el pago de la telefonía celular porque hay un contrato vigente con una empresa.
Cuando se compran los celulares se compraron con un paquete a 3 años, hablando de los legisladores. Eso lo va a pagar cada quien, esa puede ser una alternativa, la pregunta es con qué tipo de convenio se estaría haciendo y cuál sería el ahorro. Estaríamos sujetos a la revisión de cualquier tema que ayude sobre todo a que el recurso que sobre se aplique a detonar la economía”
Ramírez Barba dijo no ver por ejemplo mayor problema para sumarse a la decisión de congelar los incrementos salariales pues a fin de cuentas hay un comité salarial que determina los montos en los 3 poderes del Estado y el Legislativo sin ninguna objeción se sumaría a estas determinaciones.
Agregó que no solo es importante el recorte al gasto sino determinar hacia donde se orientará el monto de ese ahorro.
Discussion about this post