El gobernador Miguel Márquez Márquez se comprometió a disminuir su salario en un 10 o 15% y dar así una muestra adicional de austeridad. La medida se aplicaría a los integrantes de su gabinete
El mandatario estatal dijo que no se trata de caer en populismos pues él siempre ha demostrado ser un político austero pues solo se ha incrementado el sueldo en una ocasión en lo que va del sexenio, no ha adquirido nuevas camionetas ni le ha invertido un solo peso a la casa de gobierno.
Reacio a entrar en detalles, dijo que antes de anunciar el porcentaje de la disminución tenía que hablar con los titulares de los poderes legislativo y judicial.
Porque necesito hablar con el Poder Judicial, necesito hablar con los diputados en lo personal, yo se los adelanto, yo sí me lo voy a bajar. Pero se me hace irresponsable hablar de un porcentaje si no hablo con ellos, la bronca es que al hacerlo los voy a comprometer a ellos. Yo soy el primero que tengo que poner la muestra, el 10 o el 15, para mi no hay bronca”
En otro tema, el gobernador no comprometió una postura a favor o en contra de la propuesta de la fracción panista en la Cámara de Diputados para disminuir el impuesto a las gasolinas pues en la reunión de la CONAGO del pasado lunes, funcionarios de la secretaría de Hacienda les comentaron que la eventual aprobación de la medida afectaría la operación de programas federales.
No es fácil el tema del IEPS, para el Estado tendrá un impacto menor, de ese impuesto el 19% baja a los Estados y municipios, la recaudación es mayor para el Congreso Federal, pero ayer nos explicaban de manera técnica lo complicado, porque significaría cerrar muchos de los programas que hoy se tienen de carácter social, de alguna manera tienen que tener ingresos también”
Discussion about this post