Representantes legales de los transportistas urbanos de León efectivamente presentaron querella por los hechos sucedidos con manifestantes contra el incremento al pasaje urbano y señalan afectaciones por ocupación de vehículos e instalaciones, así como por la liberación ilegal de los accesos a paraderos, pero no han determinado un monto de daños.
Así lo señaló este martes el subprocurador Justicia, Joel Romo Lozano, al referirse a la denuncia formal o querella anunciada el pasado viernes por el presidente de dichos transportistas, Daniel Villaseñor, quien dijo en su momento que la denuncia era por las afectaciones al sistema de transporte público por manifestantes.
En su momento habló de afectaciones por decenas de millones de pesos, sobre todo por la liberación ilegal que hicieron manifestantes de los accesos a paraderos para que el público recibiera transporte gratis.
El subprocurador Romo Lozano, por su parte, se limitó a señalar que en términos generales la denuncia refiere posibles daños y afectación por la ocupaciones unidades del transporte e instalaciones así como la apertura de los accesos a paraderos por manifestantes.
Señaló que los fiscales que investigan esa denuncia está tomando declaraciones a trabajadores del Sistema Integrado del Transporte y allegándose información sobre los incidentes para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.
Discussion about this post