Sí preocupa el número de homicidios en León pero habrá que determinar porque ocurren todas estas muertes pues la seguridad en la ciudad sigue adelante y no se ha relajado opinó el presidente de la comisión de gobierno en el Ayuntamiento Aurelio Martínez.
Dijo que habrá que ver con el alcalde Octavio Villasana y con el secretario de seguridad cuáles son las estrategias que se están aplicando para atacar esta problemática.
“Son cifras no positivas, cifras que preocupan y trabajar más no, ver qué está pasando, si te fijas todos son en el mismo tenor: ajuste de cuentas, cosas que pasan entre gente involucrada en negocios ilícitos. Entonces habrá que ver qué pasa y seguir trabajando con la Federación y el Estado para tratar de tener más trabajo de inteligencia y evitar este tipo de accidentes que ponen en riesgo a los ciudadanos”
El regidor priísta dijo que todo el apoyo del estado y la federación en materia de seguridad es bienvenido y mientras se tenga estrategia y buena coordinación, se podrán dar buenos resultados.
Respecto a la decisión de algunos vecinos de construir muros Aurelio Martínez dijo que es una manifestación valida de los ciudadanos, pues se trata de un reclamo a las autoridades en el sentido de que hay fallas en el tema de seguridad y se debe actuar rápidamente.