El gobernador Miguel Márquez Márquez anunció que como parte de las acciones para mejorar la calidad del aire en León, en la edición de la Feria León 2017 no habrá pirotecnia.
Aunque en una plática posterior con reporteros, el mandatario estatal dijo que esto forma parte de un convenio entre el Instituto Estatal de Ecología y el Patronato de la Feria en donde se menciona que podrá usarse pirotecnia de acuerdo a las condiciones climatológicas, durante su discurso en el evento celebrado en Silao, se mostró complacido con la medida.
Es un tema de responsabilidad, tal vez se nos haga extraño, la pirotecnia es a lo a lo que nos tenemos que acostumbrar a no usarla con tanta habitualidad, sobre todo en estos tiempos genera bastante contaminación”
En entrevista posterior, el gobernador dijo que durante los últimos 4 años, el incremento del padrón vehicular en un 35% así como la creación de más empresas ha generado un impacto ambiental que demanda nuevas acciones.
Salamanca normalmente era la ciudad con mayor problemática, pues ahora que hay que cuidar León, Silao, Celaya y estos 23 municipios que se sumaron son 23 que se integran y hay que cuidar y prevenir, sobre todo el tema de emisiones del tráfico vehicular, pero también de ladrilleras. Y tiene que irse eliminando la pirotencia, en Guanajuato es muy usada y hay que irla disminuyendo”
Discussion about this post