El director de Averiguaciones Previas de la Procuraduría de Justicia Región A, Ignacio Pérez Ruiz habló en relación a los tres homicidios cometidos este sábado en la ciudad y confirmó la identidad de los fallecidos así como las causas de sus muertes, mencionó además que dos detenidos en uno de ellos son investigados si tiene alguna relación con los otros.
Sobre el primer atentado mortal registrado en el Barrio de San Miguel luego de que una pareja saliera de un banco mencionó que el hombre fallecido en el lugar llevaba por nombre Alejandro de 21 años de edad el cual presentó una lesión penetrante en la cavidad craneana.
En tanto dijo que la lesionada de nombre Paris Estefanía de 18 años de edad, fue trasladada a recibir atención médica con heridas por impactos de arma de fuego, una de ellas a nivel de abdomen y otra en el brazo izquierdo.
Ambos heridos, dijo el Director, llegaron a bordo de un automovil Jetta de color rojo, a realizar un retiro de dinero en efectivo a la Sucursal de Banco Azteca que se ubica en el lugar y luego de salir dos hombres a bordo de otro automóvil dispararon en su contra y huyeron.
Pérez Ruiz manifestó que por el momento no cuentan con los videos del hecho pero serán verificados como parte de la investigación.
En relación al segundo hecho mortal en la colonia Villas de León comentó que hay dos personas puestas a disposición, las cuales son señaladas como responsables de la muerte de Erick Guzmán de 20 años de edad quien en el momento de su muerte estaba en compañía de unos amigos.
En el momento en que el joven fallecido dialogaba con un grupo de amigos, dos hombres que viajaban a bordo de una camioneta bajaron del vehículo y dispararon en su contra señaló Pérez Ruiz, por lo que a consecuencia del ataque el fallecido presentó heridas en el cráneo.
El director de Averiguaciones Previas enfatizó que derivado del operativo implementado por Policía Municipal se logró la detención de dos presuntos responsables de esta muerte, los cuales dijeron llamarse Héctor Giovanni de 20 años y José Eduardo 19 años quienes fueron puestos a disposición.
En relación a la tercer persona fallecida de este sábado en el Barrio de Santiago, Pérez Ruiz comentó que era un adolescente de tan sólo 16 años de edad quien también presentó una lesión por disparo de arma de fuego en la cabeza.
Dijo además que de acuerdo a las entrevistas realizadas a testigos, señalaron que en el momento que el fallecido caminaba por el lugar en compañía de un grupo de amigos, tuvieron problemas con jóvenes de otra colonia y en ese momento se registró una riña de la cual uno de los rijosos disparó aunque se desconoce la identidad del agresor.
Discussion about this post