Militantes panistas reclamaron al alcalde Héctor López Santillana el incremento del 20% a la tarifa del transporte urbano, las fallas de comunicación y hasta el hecho de que haya decidido no bajarse el salario como lo hicieron otros como el mismo gobernador Miguel Márquez Márquez.
El primer edil literalmente compareció ante los militantes blanquiazules para explicar las razones del aumento y fue bombardeado por cuestionamientos de todo tipo entre los que destacaron la calidad del servicio, las ganancias de los empresarios.
Respecto al salario, López Santillana dijo que en su momento cuando asumió el poder, hubo una sugerencia de parte de un estudio de salarios del Congreso para incrementarlo lo cual él no aceptó.
Si yo me bajara el sueldo se resolvería el tema o es una postura…, no se resuelve absolutamente nada, pero estoy diciendo y lo analizamos en el Honorable Ayuntamiento”
Entre las intervenciones, el diputado federal Miguel Angel Salim cuestionó la forma en que la autoridad aplicó el incremento.
El tema de comunicación, las formas Héctor, es en lo que no estoy de acuerdo y la ciudadanía está muy molesta. Hay un estudio técnico donde se justifica el aumento, yo te quiero pedir, bueno en lo personal no lo conozco, si es posible que lo conozca la ciudadanía, no el Ayuntamiento, no la Comisión. El tema de comunicación es bien fundamental, y creo que ahí la ciudadanía resta en una incertidumbre, y nos pregunta a nosostros y no sabemos qué decir por qué ese porcentaje”
Discussion about this post