Fueron puestos a disposición del Juzgado Regional de Oralidad en León dos detenidos señalados como autores del robo de un taxi, cometido el fin de semana pasado en el barrio de San Miguel, y cuya captura fue hecha e la colonia Los Pinos.
Guadalupe de 26 años de edad y Oscar de 19 años, fueron trasladados este lunes al Cereso de León, donde quedaron internos a disposición del Juzgado de Oralidad por el delito de robo calificado.
Esto lo confirmó el director de Investigación Especializada en León, Ignacio Pérez Ruiz, al referirse a las personas detenidas en calles de la colonia Los Pinos por un operativo policial desplegado tras el reporte del robo de un taxi cometido en el barrio de San Miguel a las 01:28 horas.
El funcionario dijo este martes en conferencia de prensa que tras las indagaciones fueron reunidos suficientes elementos para imputar el robo a los dos detenidos y fueron puestos a disposición de la autoridad judicial en el Centro Estatal de Reinserción Social de León.
El robo fue cometido a mano armada contra un ruletero en el barrio de San Miguel y tras el reporte del ilícito, el automóvil fue encontrado en poder de los ahora detenidos, en la colonia Los Pinos, donde el vehículo fue asegurado y fue asegurada además un arma de fuego que había sido empleada para amagar a la víctima.
Este martes los detenidos esperaban ser presentados a comparecer en audiencia de control de detención, y eventualmente de formulación de imputación.
Discussion about this post