Ya quedó formalmente integrado el Consejo de Contraloría Social en Movilidad que se encargará de vigilar que se cumplan cada uno de los puntos establecidos en el acuerdo tarifario respecto a las mejoras en el servicio, el cual comenzará a operar próximamente para dale seguimiento a lo establecido en el convenio con los concesionarios.
El presidente del consejo ciudadano de contraloría, Enrique Dorantes mencionó que se analizarán los acuerdos y de que manera cumplen, por lo que la próxima semana iniciarán con conocer toda la información que les aporte la dirección de movilidad y a partir de ese momento establecer un plan de trabajo.
Tendremos que hacer un plan de trabajo, pero está claro que tendrá que ser también multidisciplinario de todos los temas que hay que atender, en ese sentido del transporte público, le compete a las autoridades, a los transportistas y a otras instancias para que podamos cumplir con el cargo. Nosotros no somos autoridad, solo coadyuvantes con la Contraloría, tendríamos que canalizarlos para que en caso de que se necesite sancionar algo sean las autoridades, no el Consejo Ciudadano”
Dijo que aún no sabe como sesionará este comité pues apenas quedó conformado y subrayó que no será el consejo de ciudadanos el que sancionaría sino que si detecta irregularidades o algún incumplimiento de este acuerdo se hará el reporte y las observaciones correspondientes.
Los integrantes del nuevo comité de ciudadanos son: Enrique Dorantes, Luis Carpizo, Luis Alanís, Tere Aguilera, Irma Flores, Guillermo González y Ana Wendy Muñoz.
Discussion about this post