El delegado de la Secretaría de Educación en León, Fernando Trujillo, aseguró que la implementación del operativo Mochila de concretarse, se tendría que dar con el aval de la Procuraduría Estatal de los Derechos Humanos en donde deberá prevalecer el bien común como lo marca la coyuntura actual, por encima del bien particular.
Expuso que por encima de todas las cosas están los derechos de los niños y en este sentido también intervendrá el Órgano Estatal para Atender, Prever y Erradicar la Violencia en el Entorno Escolar que es el Órgano que está facultado para precisamente tomar las decisiones de esta índole.
No obstante, el funcionario estatal dijo que además de lo que digan las autoridades, es importante el involucramiento de los padres de familia en esta tarea.
Es un llamado a través de ustedes a la sociedad y a los padres de familia, en el sentido de que la responsabilidad paternal para los padres de familia. Tenemos que darle seguimiento a nuestros hijos en beneficio de la misma comunidad educativa. Definitivamente al interior de la escuela podemos promover valores y de estrategia de proyectos de vida, pero el seguimiento puntual de la educación es una colaboración estrecha entre padres e hijos”
Expuso que la aplicación del Operativo Mochila ha sido de manera intermitente por lo que en esta semana que comienza se va a replantear la posibilidad de reactivarlo ante las nuevas circunstancias.
Discussion about this post