Por el momento solo en bulevares como Mariano Escobedo y La Luz se ha tomado la medida de liberación de vialidad primaria con la colocación de señalética para evitar que los conductores se estacionen en el arroyo de circulación y se aplicará de manera progresiva.
El director de tránsito municipal Ricardo López puntualizó que si bien hay un plan general de liberación de vías, primero se realiza una gestión social y después se actúa pero en este momento se decidió que la medida se aplicará solo en los dos bulevares antes mencionados, donde dejó claro no habrá acuerdos con los comerciante pues tendrán que respetar la vía y el cambio se dará de forma progresiva.
Se acordaron los espacios cómo iban a quedar y en el entendido de que sí será progresivo, que hay que encontrar soluciones alternas de estacionamiento de ascenso y descenso. Ha venido operando de acuerdo a lo que se llegó con los propios vecinos, por lo pronto se siguen asignando espacios para ascenso y descenso en algunas horas, tentativamente irán desapareciendo”
Dijo que otro de los bulevares que siguen en la lista es el Vicente Valtierra y Bocanegra, pero antes de actuar deberá de hacerse un análisis de cada vialidad.
Discussion about this post