Guanajuato ha avanzado de manera importante en el problema de pérdida de energía pues se encuentra por debajo de la media nacional en los problemas generados por este factor.
Así lo dio a conocer Jaime Hernández Martínez director de la paraestatal tras encabezar un encuentro con el gobernador Miguel Márquez en la reunión ordinaria del consejo consultivo de la CFE en Guanajuato.
Tras poner en marcha la subestación Gran Jardín que ayudará a resolver el problema se saturación de redes que enfrenta hoy en la entidad, el funcionario federal habló de la forma en la que ha avanzado el Estado en la materia.
A nivel nacional perdíamos en la CFE cerca del 16% de la energía que generábamos, y hemos sido capaces de disminuirlo a razón de un punto porcentual por año. Particularmente en Guanajuato hemos cerrado el año padado en un nivel cercano al 9%, lo cual es un resultado muy alentador porque estamos abajo del promedio nacional, y el año pasado fuimos capaces de reducir en 1.2% estas pérdidas, lo que impulsa el vigor a la generación y transmisión de energía en Guanajuato”
En la reunión privada con el gobernador y empresarios de la localidad, se le solicitó la construcción de una nueva planta y subestación en el Puerto Interior a lo que el funcionario simplemente dijo que en semanas próximas anunciará el plan de inversión de la CFE que se agregará a los 6 mil 500 millones ya invertidos en el estado en los últimos años.
Discussion about this post