Un menor de edad procedente de San Miguel de Allende fue detenido por la policía tras una denuncia de violación cometida contra una peregrina menor de edad, en un caso que investiga el Ministerio Público Especial, quien no ha informado si el delito fue consumado o si se cometió algún otro ilícito de índole sexual.
De la presunta violación tuvieron conocimiento policías preventivos quienes detuvieron a un menor de edad, ante señalamientos de que habría violado a una menor de edad. Ambos son peregrinos que llegaron a León procedentes de San Miguel de Allende.
La detención fue hecha por las autoridades preventivas en el Camino Viejo a San Juan, en la zona de Lagunillas.
Ninguna autoridad ha dado mayor información sobre el incidente, excepto la confirmación hecha por Seguridad Pública Municipal sobre el incidente y la detención.
La Subprocuraduría de Justicia de la Región A, dijo no tener conocimiento aún del hecho la mañana de este sábado, pero es el Ministerio Público Especial para adolescentes el encargado de la investigación y de ordenar los estudios de medicina legal de la víctima para comprobar o descartar la violación, sin descartar la comisión de algún otro delito contra la libertad sexual contra las personas.
La víctima estaría recibiendo asistencia por parte de especialistas de la Procuraduría General de Justicia.
Discussion about this post