El presidente de Sapal Pedro González García aseguró que los leoneses pagan una tarifa aceptable por el servicio de agua potable pues cada leonés en promedio paga aproximadamente 2 pesos con 50 centavos diarios por el servicio.
El titular de esta para municipal aseguró que actualmente el 93% de los usuarios de Sapal pagan 300 pesos mensuales, es decir 10 pesos diarios y si se considera que el índice de hacinamiento en esta ciudad es de 4.1 habitantes por cada casa, de ahí sale que cada leonés paga 2 pesos con 50 centavos.
León tiene la característica que hay micromedición en cada casa y la gente busca que no se desperdicie el agua por que la tiene que pagar, si el consumo aumenta, también aumenta el precio del agua. La gente cuida para mantener las tarifas más bajas. Traemos el agua de Romita, la cloramos, la llevamos con energía eléctrica, y después de que se usa la llevamos a sanear, por eso se paga”
Pedro González destacó que Sapal tiene finanzas sanas con una facturación anual de 2 mil millones de pesos que le permite ejecutar 751 millones de pesos en obras para este 2017.
Dijo que aún es muy prematuro saber cuál será el efecto del complejo panorama que se prevé para este 2017 en los proyectos que tiene Sapal por lo que los ajustes se podrían dar en unos meses más.
Discussion about this post