El alcalde de León Héctor López Santillana dijo que al reconocer ya el gobierno de León una pérdida de aproximadamente 33 millones de pesos por la inversión de Metrofinanciera deberán se seguir los procesos administrativos y jurídicos necesarios para aplicar las sanciones correspondientes a los responsables.
López Santillana dijo que si bien es un tema que ya tiene varios años, hay que reconocer ahora contablemente la pérdida y darlo a conocer a la ciudadanía de manera transparente.
No le rehuimos a los temas, nuevamente somos nosotros quienes estamos afrontándolo y con esa responsabilidad conocimos en sesión pública del Ayuntamiento la necesidad de reconocer esta pérdida, siempre no es nada agradable. Lo que cuestiono es por qué habían dejado pasar tantos años sin reconocer la pérdida, ahora la estamos reconociendo, esto motiva a dar certidumbre y a que se clarifique si hay o no responsabilidades. Si las hay que sancionen, y si fueron sancionadas hacerlas del conocimiento de la autoridad”
Reconoció que si hubiera alguna otra responsabilidad que comprobar a algún exfuncionario por este daño al erario, ya serán las autoridades correspondientes quienes lo determinen pero por lo pronto él ha dejado claro que el tema siga sus procesos hasta sus últimas consecuencias porque no se solapará ni ocultará nada.
Discussion about this post