El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de León, Gustavo Guraieb Ranth, aseguró que ante las medidas proteccionistas que busca implementar Donald Trump en Estados Unidos, y la posible salida de este país del Tratado de Libre Comercio y del TPP, los tres órdenes de gobierno deben apostar por fortalecer las pymes locales.
Indicó que las pequeñas y medianas empresas son el pilar de la economía interna al generar dos terceras partes de los empleos en México, y deben ser apoyadas tanto por el sector público como por la industria privada.
La profesionalización y especialización permiten a su vez que empresas locales puedan convertirse en proveedores de clase mundial de empresas nacionales o extranjeras, y a su vez comenzar a exportar sus productos a más países.
Por último, el líder del Consejo Coordinador Empresarial sostuvo que el TLCAN a quien más ha beneficiado es a las empresas norteamericanas establecidas en México, por lo que la posible negociación que se entable con Estados Unidos sobre este tratado debe favorecer a la industria local y menos a las transnacionales.
Discussion about this post