A un mes y medio de que fuera localizado desmembrado y en costales, en un paraje de la carretera León-San Felipe, fue identificado el cadáver de un hombre; resulto ser residente del estado de Jalisco, pero el crimen no ha sido esclarecido.
La identificación, hecha por familiares del asesinado, fue dada a conocer este miércoles por el coordinador de fiscales investigadores en la Subprocuraduría de Justicia de la Región A, Juan Manuel Zapata, este miércoles en conferencia de prensa.
Identificó al ahora occiso sólo con los nombres de Alberto Daniel y le atribuyó una edad de 26 años al día de su muerte.
El cadáver fue encontrado el 13 de diciembre pasado a un costado de la carretera León-San Felipe, sin cabeza y sin documentos o indicios que facilitaran su identificación.
Este miércoles el coordinador Zapata no explicó cómo logró la Procuraduría General de Justicia la identificación del cadáver ni reveló si la cabeza fue finalmente localizada.
Señaló que los familiares del asesinado informaron a las autoridades que él radicaba en Jalisco, peor no precisó la localidad de su domicilio ni el oficio u ocupación.
Hasta este miércoles el Ministerio Público no había avanzado en la investigación del este homicidio, que fue cometido mediante disparos de arma de fuego en el tórax; pero ahora existe incluso la posibilidad de que el crimen haya sido en aquella entidad, en cuyo caso las indagaciones hechas en Guanajuato, serían enviadas al Ministerio Público de Jalisco.
Discussion about this post