El delegado en Guanajuato de la Secretaría de Gobernación, Javier Aguirre Vizzuett, aseguró que todos los delegados de instancias federales tienen alguna aspiración política de cara al proceso electoral del 2018; miente quien no lo reconozca así, declaró.
Yo creo que todos los delegados tienen aspiraciones políticas como todos los funcionarios públicos podemos llegar a tener”, dijo luego de anunciar la salida de Omar Conde de la delegación de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) por un proyecto político personal que tiene”.
Aguirre Vizzuett señaló que habrá más cambios en los titulares de las delegaciones, aunque no especificó en cuáles o el periodo en el que se llevarán a cabo.
Anuncia eliminación de la delegación del INAES
Cuestionado sobre cómo impactará el Programa Nacional de Austeridad a las delegaciones en Guanajuato, el delegado de la Segob anunció que se analiza cómo compactar y hacer más eficiente el trabajo de las mismas.
Muestra de ello, apuntó, es que la delegación del Instituto Nacional de la Economía Social (INAES) desaparecerá y sus funciones serán absorbidas por la Sedatu y la Sedesol. Actualmente, la encargada de despacho en la citada delegación es Velia Ursúla Ortega Ponce.
Al final del camino, las funciones que hacía el INAES se van a dividir en dos, unas se van a pasar a la Sedatu y otra parte a Sedesol, estamos compactando programas; ese es el Programa Nacional de Austeridad que de alguna u otra manera, al final del camino, son programas que no se dejan de prestar sino que se están adecuando de manera muy pragmática”, comentó Javier Aguirre.
Añadió que otra de las medidas es que la Sedatu, en lugar de trabajar en 11 programas ahora se reducirán a siete, sin que ello implique que se deje de prestar algún servicio, sino que habrá más eficiencia en la operatividad de la Secretaría.
Discussion about this post