A través de la coordinación de directores y padres de familia es como se busca resguardar las escuelas del municipio esto con motivo del inicio del periodo vacacional, así lo comentó el Delegado en León de la Secretaría de Educación, Víctor Manuel Hernández Ramos.
Agregó que para este periodo vacacional se ve complicado el que se coloque a un vigilante en cada una de las escuelas de la ciudad, a pesar de que se continúan realizando las gestiones ante la federación para que sean implementados a mediano plazo. Destacó que tres cuartas partes de las escuelas de León cuentan con el botón de emergencia del programa escudo.
“Las estrategias las establecen en el sentido de hacer algunos rondines, estar vigilando en algunos espacios, que los papás tengan que ir visitando la escuela, igual con los vecinos cercanos a la escuela en el sentido de que si ven alguna anomalía pues de inmediato llamen”
Comentó que son las zonas del área suburbana donde se tiene más vulnerables ante los robos durante esta época por lo que se ha implementado una atención especial para que no se vean afectadas por los robos que se hacen muy comunes durante estas fechas.
Finalmente señaló que este es un trabajo en conjunto entre la sociedad y las autoridades por lo que exhortó a los ciudadanos a estar al pendiente de cualquier anomalía en las escuelas y de esta manera proteger el mobiliario en beneficio de los estudiantes.