El diputado local panista Juan Carlos Muñoz Márquez aseguró que el Congreso local ya hizo lo que estuvo a su alcance en materia de legislación para garantizar mejores condiciones de seguridad por lo que ahora le corresponde al Congreso federal tomar cartas en el asunto.
No obstante, el también presidente de la comisión de Seguridad y Transporte del Congreso local optó por no cuestionar ni defender el trabajo realizado por el procurador de Justicia Carlos Zamarripa y del secretario de Seguridad, Alvar Cabeza de Vaca pues, dijo, ese papel no le corresponde.
No voy a juzgar el trabajo de ellos, no tengo un elemento claro que me permita decidir si su trabajo ha sido congruente o no. Nosotros hemos hecho nuestro trabajo y seguiremos haciendo y dándole a ellos las herramientas para que hagan el suyo”
Expuso que los diputados locales ya reformaron el código penal y que hoy la mayor parte de los delitos son del ámbito federal.
Dijo no entender cómo es que se suavizaron las penas para el delito de portación de armas para uso exclusivo del ejército pues anteriormente era catalogado como delito grave y no había derecho a fianza y hoy tarda más en entrar que en salir lo cual provoca que hoy cualquiera pueda portar un arma.
Discussion about this post