La Dirección de Desarrollo Urbano ya revisa lo que ocurre en varias colonias de la ciudad donde se han instalado mallas ciclónicas, barriles rellenos de cemento o algún otro tipo de obstáculo para evitar el libre paso vehicular o peatonal, por la zona, lo cual no está permitido por las normas a menos de que la autoridad otorgue el consentimiento de estas medidas.
Del 2013 al 2016 la dirección de desarrollo urbano ha recibido 60 solicitudes de diferentes colonias o fraccionamientos en donde los habitantes por medidas de seguridad pretenden establecer algún tipo de barrera o control para conocer quien entra o sale de estas colonias.
Las solicitudes siguen abiertas y la dependencia a cargo informó que ya se conformó un grupo de trabajo con Obra Pública, Movilidad, Tránsito, Prevención del Delito y la Secretaría de Seguridad Pública a fin de revisar cada uno de los casos y dar una respuesta a los colonos.
En estas peticiones se incluye “control de acceso”, “instalar caseta de vigilancia”, “cierre de vialidad”, “instalación de malla ciclónica”, “construcción de barda perimetral”, “instalación de portón”, entre otros, de acuerdo a lo que informó la dirección de desarrollo urbano.
Cabe señalar que los criterios que considera el Código Reglamentario de Desarrollo Urbano para el Municipio de León (Código Urbano), son principalmente de vialidad, movilidad, densidad poblacional, desarrollo social y urbanismo, por eso en muchos de los casos no se permite ninguna de esta medidas ya que no nacieron precisamente como espacios privados.
Discussion about this post