De octubre del 2015 a febrero del 2017 la unidad de transparencia del municipio, ha recibido 2,500 solicitudes de los ciudadanos y ahora a través del CIDE habrán de mejorar estos procesos para que los ciudadanos cuenten con una información más rápida.
El alcalde Héctor López Santillana rechazó que el gobierno de León tenga un rezago en materia de transparencia y mencionó que se busca incluso otorgarle mejores herramientas a la unidad y parte de esta estrategia tiene que ver con el CIDE que no solo va a estar dirigida a la unidad sino a como facilitar la estandarización y simplificar los procedimientos de tesorería, adquisiciones y obra pública para poderle informar al ciudadano de una forma más ágil, sencilla.
Mencionó que en un primer informe el CIDE ya marca otras etapas a la Comisión de Hacienda principalmente hacia todas aquellas áreas donde se maneja el mayor número de recursos.
La primera parte de lo que ha concluido el CIDE y que estaba entregando a la Comisión de Hacienda tiene que ver con la implementación de segundas etapas, y el objetivo tiene que ver desde el alineamiento de los archivos, la simplificación de los procesos. Las recomendaciones van por buen sentido, se está analizando en la Comisión de Hacienda preparar la siguiente implementación”
El primer edil puntualizó que no quitará el dedo del renglón en lograr que esta administración quede como un gobierno abierto y transparente en donde todavía hay muchos procesos y áreas que eficientar para que la información se de manera inmediata sin que sea el ciudadano quien lo pida.
Discussion about this post