Durante esta celebración del Día del amor y la amistad, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer que realiza acciones de verificación en sitios de alta afluencia de personas, principalmente restaurantes, florerías, estacionamientos y centros comerciales.
Los recorridos fueron encabezados por el Procurador Ernesto Nemer, quien desde los primeros operativos, escuchó las inquietudes de las personas y exhortó a los prestadores de servicios a cumplir con la ley y fortalecer la lealtad de sus clientes.
En un comunicado, la Profeco expone que en las últimas 48 horas, su personal verificó 250 establecimientos, revisó tres mil 200 productos e inmovilizó 70 instrumentos de medición con irregularidades.
Las acciones de verificación se realizan en florerías, restaurantes, bares, tiendas de autoservicio y departamentales, boutiques, perfumerías, zapaterías, hoteles, dulcerías, pastelerías y estacionamientos.
Entre las irregularidades detectadas destacan joyería sin información comercial, estacionamientos que no informan el importe a pagar, alimentos con caducidad vencida y accesorios que carecen de información comercial.
Mientras que en el caso de los restaurantes, las quejas más frecuentes fueron en torno a la intención de obligar el pago de propinas, realizar cargos extras no contemplados, exigir consumo mínimo, no aclarar promociones y condicionar el servicio, de acuerdo con el organismo.
Discussion about this post