El Congreso del Estado aceptó dar trámite a la solicitud de licencia que ingresó la mañana de este viernes el diputado local por Morena David Alejandro Landeros en medio del escándalo provocado por la difusuión de audios en los que el propio legislador y colaboradores de su bancada se acusan de presuntos manejos irregulares de las partidas que recibe esta fracción parlamentaria.
En rueda de prensa, Christian Cruz Villegas y Alejandro Navarro Saldaña, secretario general y presidente del Congreso respectivamente dijeron que la solicitud tendrá ser remitida al pleno para que dé vista y posteriormente se someterá a la consideración de la comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales para que a su vez, la dictamine y vuelva a enviarla al pleno para su eventual aprobación.
En su escrito, Landeros informa que el caso del presunto desvío de recursos ya es revisado por la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena.
También señala que no hará más declaraciones hasta que este comité emita una resolución a la que se sujetará sin reservas.
Por último les adelanto que por motivos estrictamente personales y de mi vida privada es que el día de hoy he solicitado una licencia temporal para separarme del cargo de diputado de la representación parlamentaria de Morena en el Congreso del Estado”, señala el documento.
De acuerdo a Christian Cruz no hay una fecha tentativa para que esto se resuelva aunque apenas en la sesión del jueves próximo se dará vista al pleno de esa solicitud y a partir de ahí corre el tiempo para decidir si se autoriza o no la licencia.
Mientras tanto, Morena informó que el caso ya se encuentra radicado en la comisión arriba mencionada de su comité nacional que en su momento se pronunciará al respecto.
Discussion about this post