La construcción de dos nuevas preparatorias públicas en polígonos de pobreza, están en la lista de proyectos a concretar este año por el gobierno de León, para lo que ya se comenzará a buscar la tierra y bajo que mecanismo se obtendría pues la administración local no cuenta con predios de donación de la superficie que requieren estos planteles.
El alcalde de León Héctor López Santillana luego de las declaraciones del regidor Salvador Sánchez Romero respecto a la especulación de la tierra en la ciudad y la necesidad de desarrollar proyectos educativos, de calidad del aire y seguridad, expresó que es necesario visualizar como se dará el crecimiento ordenado de la ciudad en donde deben revisarse temas como el de la vivienda vertical, los espacios públicos, la movilidad y las áreas de donación que permitan contar al municipio con estas reservas para impulsar este desarrollo.
Podrían entonces prepararse varias alternativas y en ese inter diferentes mecanismos con modelos de asociación público privada que serán revisados para que el privado pueda obtener su rentabilidad y el desarrollo de la ciudad pueda fortalecerse y acelerarse para empatar las oportunidades que requiere una población cada vez más creciente, por lo que no descarta entonces estar buscando a través de estas nuevas reglas invitar al sector privado para que con su inversión se pueda acelerar el desarrollo sin quitar el dedo del renglón de que el objetivo y el beneficio deberá de ser social.
Adelantó incluso que en este momento se requieren de 3 a 5 hectáreas para el desarrollo de dos preparatorias públicas más en esta ciudad.
Estamos teniendo dificultades, pues el municipio no tiene áreas de donación de estas superficies que son entre el rango de 3 a 5 hectáreas para detonar estas preparatorias. Le he pedido al secretario del Ayuntamiento que coordine el esfuerzo para que explore en dónde pudiéramos estar ubicando estas dos prepas públicas para el fortalecimiento del desarrollo educativo de nuestro municipio”
Discussion about this post