Un fuerte incendio se registró en una bodega recicladora la madrugada de este jueves, ubicada en la colonia San Pedro de los Hernández.
No sólo pérdidas materiales se registraron a consecuencia de este siniestro, además del material plástico que se consumió, dos perros que vigilaban esta empresa ubicada sobre la calle Españita número 407 murieron quemados.
La parte donde se generó el incendio fue en una salida alterna de la empresa, que se ubica en el número 530 de la calle Ancha, pero hasta el momento desconocen que lo provocó, aunque señalan que no se propagó al interior de la bodega donde se almacenan toneladas de material reciclado.
Arde otra recicladora
Un segundo incendio se registró también este jueves por la mañana en el Ejido Los Arcos en un terreno pegado a la autopista León – Aguascalienetes.
Fue alrededor de las 6:30 de la mañana que se inició este incendio en un predio donde almacenan tarimas de madera y todo tipo de residuos y productos reciclables, pero sobre todo gel para enfriar medicamentos que fue lo que al parecer avivó el fuego.
Esta pequeña recicladora propiedad de una familia de apellido Rea, ubicada sobre la Avenida Miguel de Cervantes Saavedra justo en el número 39, es la tecrera vez que se incendia en lo que va del año pasado y este, lo cual dicen los vecinos es mucho riesgo.
Varias kilos de plástico, cartón, madera para tarimas y sobre todo cajas de unicel que contienen todo el residuo de anticongelante que desecha la empresa Nadro para la conservación de los medicamentos empacados en cajas, en el momento en que son transportados fueron los materiales que se incineraron por completo.
Justo a un costado de la recicladora se localiza una vivienda la cual por fortuna no fue alcanzada por las llamas aunque sus moradores se percataron del incendio hasta la llegada de las motobombas del Cuerpo de Bomberos que combatieron el fuego.
Discussion about this post