Luis Regalado, el joven que está muy grave por golpes recibido durante su arrestos, fue agredido mientras se encontraba inerme, inmovilizado con esposas metálicas contra la patrulla en que fue abordado para su traslado, y por esa agresión ya está vinculado a proceso penal y en prisión preventiva el policía municipal Luis Armando.
El uniformado municipal, fue declarado sujeto a proceso penal; bajo prisión preventiva por el tiempo que tarde el proceso, y un juez de oralidad fijo 4 meses para la investigación complementaria del caso y la preparación para juicio de oralidad.
El agente Luis Armando patrullero preventivo, fue detenido la madrugada del viernes tras de que hiciera el arresto y traslado de Luis Regalado desde las calles Cabo de Buena Esperanza y Doctrina Cristiana, en la colonia San Javier, a una central de policía, como sospechoso de las lesiones que mantienen en grave peligro la vida de Luis Regalado.
Testimonios de policías preventivos que acudieron a la colonia San Javier y presenciaron como fue abordado el ciudadano, por falta administrativa, a la patrulla del agente Luis Armando; así como testimonios de policías y detenidos que fueron abordados en otra escala del autopatrulla, han sido claves para la imputación que ahora tiene en prisión a este patrullero.
Tras el arresto de Luis Regalado en San Javier, abordo la patrulla sin lesiones, consciente y coherente.
En la siguiente parada para recoger a otros detenidos Luis Regalado ya estaba golpeado e inconsciente, según la imputación ministerial; y el único tripulante de la patrulla era el policía Luis Armando.
Concedió cuatro meses de plazo para que el Ministerio Público complemente su invetigación y solicite contra le policía juicio de oralidad.
Discussion about this post