Familiares del hombre que murió a consecuencia de una golpiza pidieron apoyo a las autoridades municipales para cubrir los gastos funerarios.
El pasado viernes 24 de febrero, Luis fue detenido por elementos de la Policía de León en la colonia San Javier acusado de causar alboroto y agredir a la autoridad.
Su madre de nombre Francisca Regalado, su padre José Claudio y sus 6 hermanos piden justicia y castigo por la muerte de este hombre que fue brutalmente golpeado mientras iba esposado a bordo de una patrulla.
La señora Francisca mencionó que ellos fueron informados de la muerte de su hijo alrededor de las 7 de la mañana de este martes, primero por parte de un familiar y después por parte del Ministerio Público, por lo que solicitó se pague por los gastos médicos y funerarios.
Una de sus hermanas, Ana María, repetía una y otra vez junto con sus sobrinas
Lo mataron salvajemete y cobardemente porque lo tenian esposado y él no se podía defender, son unos cobardes decían, que paguen todos los gastos y ni con eso van a pagar lo que le pasó a mi hermano”.
Francisca, la madre, indicó que personal del Hospital General Regional de León acudieron para solicitar la donación de los órganos, pero no se pudo lograr ya que algunos se encontraban muy dañados, al parecer a consecuencia de los golpes.
Sus padres mencionan que hasta este martes al medio día no habían hablado con ninguna autoridad municipal, quienes un día antes del fallecimiento de su hijo se comprometieron a pagar los gasto médicos, así como de trasladarlo a una clínica particular, lo cual lamentablemente no se logró, por lo que ahora esperan que apoyen con todos los gastos de su entierro.
Discussion about this post