Luis Carlos Regalado, el hombre golpeado durante su detención por falta administrativa en la colonia San Javier, falleció este martes alrededor de las dos de la madrugada a consecuencia de un traumatismo craneoencefálico, y el policía Luis Armando, vinculado a proceso penal por lesiones, enfrentará ahora el cargo de homicidio.
La muerte de quien fuera detenido por falta administrativa fue notificada a la Procuraduría General de Justicia por la madrugada y una vez practicada la necropsia, se conoció el dictamen de medicina legal.
Joel Romo Lozano, subprocurador de justicia, señaló que la causa de muerte, según el dictamen de necropsia, fue un traumatismo craneoencefálico severo, un día antes se había revelado que presentaba múltiples golpes en la cabeza.
El Subprocurador Romo Lozano, explicó sobre la situación del policía Luis Armando, que si bien está sujeto a proceso penal y prisión preventiva por el delito de lesiones que ponen en peligro la vida, el nuevo sistema de justicia, dentro del cual es investigado, permite en las próximas diligencias solicitar del juez de oralidad que se le lleve a proceso por el delito de homicidio.
Incluso añadió que se analiza la posibilidad de formular contra él el cargo de homicidio calificado, y no solo homicidio simple.
Discussion about this post