Durante los últimos 2 años, la corrupción en León ha costado poco más de 200 millones de pesos según estimaciones de Coparmex en base a encuestas y sondeos con la población.
Los principales motivos por los que los leoneses buscan torcer la ley en temas públicos son la agilización de trámites, obtención de licencias y permisos, impedir abusos de autoridad y ganar contratos y licitaciones.
Jóvenes empresarios de este sindicato patronal echaron a andar en esta ciudad la versión local de la campaña “Yo no doy mordida y si lo veo, denuncio” que arranca simultáneamente a nivel nacional. El presidente de jóvenes Coparmex, David Viveros explicó así los objetivos del proyecto.
Viveros presentó los números de una encuesta realizada por la empresa Inmersa a nivel local en la que un 6% de los leoneses encuestados declaró haber participado en un acto de corrupción y que por lo menos, destinaron 100 pesos para el soborno.
Por dependencia, según la encuesta, los casos más frecuentes de corrupción de acuerdo a este estudio se dan en las siguientes dependencias: Tránsito (40%), Ministerio Público y Policía (10%), Secretaría Particular (5%), oficinas de partidos (5%), Sapal (5%) y otras dependencias con porcentajes menores.
Discussion about this post