El dirigente del PAN en Guanajuato, Humberto Andrade Quezada, pidió al alcalde de León, Héctor López Santillana poner especial atención al aumento de la drogadicción en niños y jóvenes, y reconoció que la mayoría de los homicidios registrados en las últimas semanas en la ciudad están vinculadas al crimen organizado.
Tras escuchar el quinto informe de gobierno de Miguel Márquez, el líder blanquiazul sostuvo que preocupa la gran cantidad de menores de edad que caen en la drogadicción.
El hablar de un incremento en el consumo de drogas pues involucra a nuestros jóvenes y niños; yo le he dicho (a Santillana) que pongamos especial atención, hay zonas muy identificadas y efectivamente un gran número de homicidios está relacionado lamentablemente con la delincuencia organizada”.
Asimismo, refirió que al inicio de la administración, la Policía solo contaba con 67 patrullas lo que era insuficiente para abarcar la cantidad de colonias que tiene León; sin embargo, destacó que esta administración ha incrementado el equipamiento de la corporación.
Humberto Andrade señaló también que el incremento de los homicidios dolosos en la entidad se deben en parte al deterioro social, donde simples discusiones terminan con reacciones muy violentas.
Tenemos un deterioro social, ustedes lo ven, vean qué triste cómo se dirimen hoy las cosas, por cuestiones muy sencillas hay reacciones muy violentas, hay señales muy evidentes de problemas que están sucediendo en la sociedad, pero esto no tiene nada que ver con evadir la responsabilidad que es la primera de todos los gobiernos de brindar seguridad a los ciudadanos”.
Discussion about this post