Por mayoría panista y con algunas observaciones las comisiones unidas de hacienda y gobierno aprobaron la conformación del Fideicomiso de Seguridad Pública de León al que deberá aportar el municipio 50 millones de pesos con los que aún no cuenta por lo que ahora comenzará a buscar dentro del presupuesto de este 2017 la partida de la cual saldrán.
El director jurídico de la secretaría expuso a los ediles el objetivo del fideicomiso que se enfoca principalmente en el fortalecimiento de la seguridad y que deberá integrarse el comité técnico con 12 miembros; de los cuales 2 no tendrán voto (fiduciario y el comisariado) y 10 con voto (4 integrantes de la administración pública, incluyendo un representante del gobierno del estado) y 6 personas más procedentes de organizaciones de la sociedad civil.
El regidor José Luis Manrique hizo algunas observaciones y consideró que fue una propuesta a los ediles apresurada para su revisión, en tanto el regidor del PRI Salvador Ramírez Argote consideró que el FIDEICOMISO solo complicaría la situación a través de una fiduciaria y regularmente estas figuras tienden a desaparecer por lo que al someterlo a votación su voto fue en contra de dicho fideicomiso.
Para la constitución legal el gobierno de León aportará un peso de inició y deberá determinar de que manera irá otorgando los 50 millones de pesos pues no están presupuestados en este momento con ese fin, confirmó el tesorero Gilberto Enríquez.
Mencionó que hay que conocer también como los aportará el gobierno del estado si en una sola exhibición o en varias ministraciones y en que período.
Discussion about this post