Apenas con lo justo y frente a la oposición del PRI y del Verde, la mayoría panista en el Congreso local sacó adelante el nombramiento de Rafael García Ríos como nuevo contralor interno del poder legislativo.
Urgido de contar con 24 sufragios, el PAN requirió sumar los votos del PRD, Nueva Alianza, Morena y Movimiento Ciudadano para sacar adelante el nombramiento. Al final, en la votación por cédula, hubo 25 votos para García Ríos. Así lo dijo, la diputada panista Angélica Casillas.
El resultado de la votación es el siguiente, el ciudadano Fidel Martínez obtuvo cero votos, el ciudadano Daniel Anguiano obtuvo cero votos, el ciudadano Rafael García Salas obtuvo 25 votos, se registraron 11 votos diferenciados”
En esta votación no se supo quién votó por quién pues se dio el sufragio por cédula. Pero el marcador de 25-11 se dio en el proceso anterior para votar la terna que se había propuesto. Ahí el PAN y los partidos antes mencionados votaron a favor mientras que PRI y Verde lo hicieron en contra. Por deducción, a la hora de la votación de las personas, todos lo habrían hecho en el mismo sentido.
Cabe citar que en la votación de la Junta de Gobierno, los representantes de PRD y Morena votaron por la terna que incluía al Contralor saliente Dany Angel Martínez junto a Rafael García y Daniel Anguiano y ayer en el pleno, lo hicieron a favor de la terna que incluía a Fidel Martínez Mares en lugar de la propuesta del Verde.
Discussion about this post