El secretario de Desarrollo Social y Humano Diego Sinhué Rodríguez Vallejo justificó su respaldo a la extinción del Fideicomiso del Club León en la urgencia de certeza jurídica que necesitaba el Club León para ser beneficiario de inversiones de consorcios como Grupo Pachuca que desde entonces tenían interés en invertir en la ciudad.
Regidor en aquel momento, Rodríguez Vallejo recordó que se debe entender el contexto de aquel año 2008 en el que había un equipo en venta, en división de ascenso y se hablaba de posibles compradores y de que una de las necesidades era la escrituración del inmueble.
El Fideicomiso desde su armado nos señalaba que se requería hacer este proceso, este trámite de extinción para poder lograr algunas escrituraciones, registro del nombre, escudo, colores, nombre ante el IMPI, y que era necesario para que empresas como Grupo Pegaso, Grupo Pachuca pudieran invertir para comprar el equipo. Claro, ahorita es otra situación, en ese momento el contexto era otro. Creo que es importante que se revise todo el proceso, desde la instalación del fideicomiso, su extinción y cómo se litigó en la primera, segunda y hasta la última etapa, es importante que se pueda esclarecer”
El funcionario estatal lamentó que en el río revuelto actual, haya quien quiera sacar raja política del asunto por lo que una auditoría al Fideicomiso del Club León es sana porque hoy pocos han hablado de lo que pasó en la primera y segunda instancia de los juicios ni se ha preguntado si se llevaron en rebeldía y si en realidad hubo trabajo jurídico.
Discussion about this post