La Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMMJE) capítulo León buscará que más socias puedan ser proveedoras del Municipio, cuestión que se ha complicado debido a que las reglas y procesos de las licitaciones y adjudicaciones no son del todo claras, afirmó su presidenta, Marisol Ruenes Torres.
Informó que el próximo 28 de marzo integrantes de este organismo empresarial sostendrán una reunión con el alcalde Héctor López Santillana, para abordar temas como seguridad, obra pública y movilidad.
Sin embargo, uno de los temas que más les interesa, según indicó la Presidenta de AMMJE, es el esclarecer cómo más socias pueden participar en los procesos de adquisiciones del Gobierno municipal, pues actualmente solo cerca del 8 por ciento de las agremiadas son proveedoras.
Luego sí es complicado por los requisitos porque no son muy claros, entonces lo que queremos es ese acercamiento para evitar no interpretar bien o duplicar algo (…) ¿por qué no ver cuáles son los lineamientos y dónde puede entrar la socia con base en su giro e ir más a la segura?”.
Discussion about this post