Exregidores del PRI denunciaron ayer que el gobierno panista prepara para hoy la aprobación fast track en la Comisión de Contraloría del dictamen de auditoría a la licitación del nuevo sistema de recolección de basura que incluye sanciones para ediles y funcionarios de la administración de Bárbara Botello.
En la rueda de prensa que encabezó el dirigente tricolor Denny Méndez, la exregidora Verónica García Barrios tomó la voz para denunciar esta acción que desde su punto de vista forma parte de las acciones del gobierno blanquiazul para desviar la atención sobre problemas que enfrenta la administración además de que los miembros de la comisión entre los que se encuentra su compañero, Salvador Ramírez Argote, no tienen conocimiento de lo que van a aprobar.
Aquí el asunto es que los regidores que pertenecen a esta Comisión no tienen conocimiento de esa auditoría y quieren que en Fast Track se dictamine para pode sancionar a regidores de la pasada administración sin que tengan el conocimiento, ni el tiempo para que tengan un análisis adecuado de esta situación y esta otra cortina de humo para desvirtuar y además es clara la persecución política en este tema”
En la rueda de prensa también estuvieron el exsíndico Leonal Charnichart y el exregidor y exdirigente priista Aurelio Martínez.
Este último aprovechó para irse a la yugular del gobierno del estado. Dijo por ejemplo que el procurador de Justicia Carlos Zamarripa guarda la investigación sobre la obra del bulevar Timoteo Lozano presuntamente inflada en su costo y que en Auditoría se determinó que el Estado no tenía facultad para revisarla por tratarse de recursos federales. Según Aurelio, el PAN la usará como misil mediático.
La van a utilizar para hacer ruido mediático y sacarla de 8, y cumplir en el tema que Héctor López dijo que iba atacar la corrupción y demás, pero vemos que están por el lado del Estado, atacando la corrupción que hay y ahí tenemos la compra de las medicinas, y es muy claro que las 2 empresas que están ganando el concurso son prestanombres del Gallo Barba de Irapuato, del gobernador, de sus sobrinos, es muy claro que cualquier constructor que quiera obra pública de Gobierno del Estado tiene que ir a Irapuato a dar el 10% de moche”
Discussion about this post