La contraloría municipal presentó el pasado 28 de Febrero ante la Procuraduría General de Justicia una nueva denuncia penal por el pago de servicios personales a un empleado que en la administración anterior fue integrado (a) a la nómina del gobierno de León con un sueldo de aproximadamente 5 mil pesos sin desempeñar ninguna función pública.
Así lo confirmó el contralor Esteban Ramírez sin dar mayor detalle de la investigación que realizó la Contraloría y que derivó en una denuncia penal para que sean los fiscales especiales quienes valoren si hay o no la comisión de algún delito.
El titular del órgano fiscalizador solo confirmó que al parecer es un caso de los conocidos como “aviadores”.
Era una persona que se dedicaba al servicio particular de esa persona, sin dedicarse a otras actividades, ya se presentó la denuncia hace 3 semanas, ganaba alrededor de 5 mil y 6 mil pesos”.
La investigación se enfoca en dos personas, la que recibe el beneficio de los servicios que le hacían y la otra por cobrar sin desempeñar ninguna función dentro de la administración local realmente.
Por otro lado Esteban Ramírez informó que se ha iniciado ya un proceso de responsabilidad administrativa también a 7 funcionarios de dependencias como Economía, tránsito, hospitalidad y turismo, dirección de servicios generales y dirección de desarrollo institucional, así como desarrollo urbano, por hacer mal uso de los vehículos oficiales con fines personales, para lo que ya se escucha la justificación de los servidores públicos pues estas investigaciones se derivan de denuncias que hicieron los propios ciudadanos al órgano fiscalizados del municipio.
Discussion about this post