El Ministerio Público investiga ya la denuncia por quebrantamiento de sellos presentada el fin de semana pasado por personal de la Presidencia Municipal contra quienes resulten responsables por la violación a las disposiciones de clausura del estadio La Martinica y Club Unión de Curtidores.
Así lo confirmó este lunes el director de fiscales investigadores del fuero común e León, Ignacio Pérez Ruiz, tras confirmar la recepción de la denuncia presentada por la Dirección de Desarrollo Urbano Municipal de León por hechos del martes 21, en un área del estadio mencionado, donde presuntamente fueron iniciados trabajos de demolición.
Contemplado en el artículo 260 del Código Penal del Estado de Guanajuato, el quebrantamiento de sellos es un delito no grave, que se castiga con penas de uno a cinco años de prisión y consiste en la destrucción de sellos que haya impuesto una autoridad.
En este caso los que impuso Desarrollo Urbano al edificio del Estadio La Martinica en razones de las condiciones materiales del mismo que, consideró dicha autoridad, representan riesgo.
La denuncia, presentada en términos de que se investigue y persiga a quien resulte responsable de los hechos que, dio lugar ya al requerimiento, por parte del Ministerio Público, a las autoridades involucradas, de la entrega de informes y expedientes del caso, y serán llamadas a comparecer las personas cuya declaración resulte pertinente para la investigación.
El pasado martes 21, después de que Desarrollo Urbano clausurara con sellos el edificio de ese estado, se presentó personal a hacer presuntos trabajos de demolición, pero intervino de nuevo la autoridad municipal para suspenderlos y denunciar ante las autoridades ministeriales.
Discussion about this post