El Secretario de Seguridad, Luis Enrique Ramírez Saldaña, dijo que los elementos de policía que participan en estos operativos en las estaciones y paraderos del SIT en apoyo a la dirección de comercio y consumo tienen la clara encomienda de cumplir con su deber en un total respeto a los derechos humanos.
El funcionario dijo que con estas acciones hasta el momento no se ha presentado ningún problema fuerte con estos comerciantes ni en las manifestaciones que han hecho, pues la policía municipal solo actúa en acompañamiento a los servidores públicos de comercio y consumo encargados del retiro de los vendedores.
Nosotros vamos a dar el apoyo, nosotros estamos como resguardo nada más. Al final de cuentas estamos para mantener el orden, la disciplina, que no se violenten los derechos y ya resguardado todo, siempre atender el tema de Derechos Humanos, siempre los actos de autoridad que sean ejercidos conforme a derecho y mantener el orden, nada más”
La secretaría de seguridad hasta el medio día de este Jueves no reportó disturbios durante la tercera manifestación de vendedores ambulantes del SIT en menos de ocho días.
Discussion about this post