Dos de los heridos se encuentran estables y pudieron declarar ante investigadores ministeriales pero no saben cómo ocurrió el incendio que destruyó la fábrica de pegamentos Hernan y paralizó un sector del fraccionamiento Industrial Julián de Obregón, mientras el tercero es reportado grave y por ahora determinar las causas del fuego es materia de estudios periciales que ha ordenado ya el Ministerio Público.
En esos términos resumió el director de fiscales investigadores del fuero común en León, Ignacio Pérez Ruiz, las investigaciones del incendio que durante las primeras horas de la tarde de ayer consumió la factoría señalada, en la Avenida Industriales, del Fraccionamiento Industrial Julián de Obregón, y obligó a la evacuación la guardería “Mi camino al rehilete” y factorías contiguas a la siniestrada.
El funcionario dijo este miércoles que investigadores y peritos ministeriales comenzaron las indagaciones del caso y fueron iniciados estudios periciales para encontrar las causas del siniestro y la evolución que tuvo el fuego.
Hasta este miércoles no había una valoración de las pérdidas materiales que dejó la conflagración. Señaló que aún no se establecía con precisión que parte de las factoría resultó dañada o destruida.
Sobre los trabajadores heridos, el funcionario los identificó como José de Jesús de 23 años de edad y José Alberto de 30 años, y dijo que son reportados estables y no graves.
Ellos pudieron dar un testimonio preliminar mientras recibían las primeras atenciones y dijeron a las autoridades que se encontraban trabajando cuando estalló el incendió, pero no saben dónde ni cómo sucedió.
Del tercer lesionado no confirmó la identidad. Lo reportó muy grave y no pudo dar testimonio de lo ocurrido.
De ninguno de ellos detalló la cantidad y grado de heridas que sufrieron.
Los nombres que dieron preliminarmente otras autoridades habían sido los de Mario Barajas, José de Jesús Villegas y Jorge Villegas.
El director Pérez Ruiz añadió que las investigaciones iniciales están pendientes de los estudios periciales ordenados por el Ministerio Público para establecer la forma en que se produjo el incendio y deslindar responsabilidades.
Discussion about this post