Un incendio al parecer provocado se registró en un edificio de tan sólo tres departamentos ubicado en la zona centro de León, donde solo una de las viviendas se vio afectada por las llamas.
La madrugada de este martes alrededor de las 2:00 horas una familia que se encontraba en el departamento dos de la finca ubicada en el número 550 de la calle Ignacio Comonfort, escuchó que alguien quebraba cristales y al asomarse vieron a unas personas lanzando objetos encendidos al interior del departamento 1, desde la calle hasta la ventana que esta en el primer piso.
En el momento que trataron de asomarse vieron unas grandes llamas y todo el edificio invadido por humo negro lo cual les impidió bajar por las escaleras y ponerse a salvo afuera de la propiedad, lo que hicieron fue resguardarse en el balcón del departamento, mientras realizaban el reporte al Sistema Único de Emergencias 911.
Sólo un matrimonio, la suegra y una bebé esperaron la llegada de los Elementos del Cuerpo de Bomberos en el departamento 2 ya que en el 1 que fue el afectado y en el tres no estaban los moradores.
Los integrantes de la familia Rocha Rodríguez mencionaron que los minutos que duraron en el balcón se les hicieron eternos pero que los Bomberos llegaron en pocos minutos al lugar para sofoca las enormes llamas que salían del departamento uno y poner a todos los miembros de la familia a salvo.
Una vez que las llamas fueron controladas la familia salió del edificio con la ayuda de los elementos y de inmediato fueron revisados por paramédicos quienes manifestaron que no requerían traslado para recibir atención médica.
Discussion about this post