Eran primos los dos hombres que murieron a manos de un tendero del la colonia Nuevo Amanecer; ya fue identificado el segundo de ellos y se trata de un adicto a las drogas, pero aunque el Ministerio Público tienen establecido que ellos habrían tratado de atracar al comerciante que los mató, sigue analizando si este incurrió en delito por un exceso en la fuerza que empleó contra ellos.
El caso es el iniciado el fin de semana pasado en la tienda de abarrotes de Jesús de 39 años de edad, quien abandonó su tras el incidente en que disparó y mató a quien ahora fue identificado como Miguel, de 32 años de edad, alias “El Sarta”, mientras que el otro fue identificado el lunes como Luis Alberto de 30 años, alias “El Bala” o “El Balira”
Sobre las indagaciones del incidente, ocurrido en la tienda de abarrotes de la esquina de Renacimiento y Potrero de Corpus, de la colonia Nuevo Amanecer, el subprocurador de justicia, Joel Romo Lozano dijo que por testimonios y las indagaciones, ya se tiene establecida como parte de la dinámica del hecho, que los dos ahora occisos llegaron hasta ese comercio e intentaron cometer un robo a mano armada.
Los mimos datos y testimonios señalan al tendero como quien les disparó con un arma de fuego y enseguida escapó, pero el Ministerio Público continúa el análisis de las circunstancias en que el comerciante hizo los disparos.
Cabe la posibilidad que haya respondido a la situación en las condiciones que autoriza la ley penal para considerar que mató en legítima defensa, en cuyo caso, no habría incurrido en delito.
Sin embargo, no queda claro aún que así haya sido y el Ministerio Público pretender determinar si el comerciante no incurrió en un exceso de legítima defensa,. En este caso, deberá responder ante la ley por la comisión de delito.
Por otra parte, el subprocurador Romo Lozano señaló que el tendero podría acudir voluntariamente ante el Ministerio Público y aseguró que no hay por ahora razón para detenerlo.
Discussion about this post