Una segunda vinculación a proceso penal contra el ex sacerdote leonés y ex vocero de la Arquidiócesis de León, fue dictada por un juez de control en el Juzgado Regional de Oralidad en Irapuato, ahora por el delito de hostigamiento sexual, cometido presuntamente contra una menor de edad.
La resolución judicial fue divulgada por el Poder Judicial del Estado tras de que un juez de control dictara vinculación a proceso penal contra el ex religioso, preso en Irapuato por otra imputación de violación que está en etapa de investigación complementaria.
El ex vocero de la Arquidiócesis de León, fue considerado como posible responsable de hostigar sexualmente a la víctima, menor de edad y en razón de esos el juez resolvió vincularlo a proceso penal, y otorgó un plazo de dos meses y 14 días para que concluya la Procuraduría General de Justicia la investigación complementaria, todo dentro del expediente judicial 1 P 1617-191.
El comunicado en mención no señala qué medida cautelar fue dictada al sacerdote en este caso.
El mismo religiosa enfrenta ya una imputación del delito de violación, cometido en agravio de una escolar menor de edad en la ciudad de Irapuato, por la cual permanece en prisión preventiva en caso se encuentra en etapa de investigación complementaria.
Por otra parte, hasta ahora, aunque públicamente se ha hablado de más posibles víctimas del mismo religioso, ninguna otra denuncia ha sido formalizada ante las autoridades investigadoras.
Tampoco ha sido dada a conocer resolución de la Procuraduría General de Justicia a una presunta solicitud de atracción de estos casos por el fuero federal y el inicio de un proceso federal por pederastia.
Discussion about this post