Es urgente que en León se construyan bordos para que se pueda aprovechar el agua de la lluvia y abastecer de agua al campo para cultivos y animales.
Rodolfo Ponce Ávila, presidente de la Asociación Ganadera Local señaló que históricamente León ha tenido problemas de agua y es necesario que estos lugares de almacenamiento se construyan, mencionó que esto debe ser principalmente en zonas como Sierra de Lobos, donde también que se deben llevar a cabo acciones de reforestación.
“Está contemplado en el Plan de Gobierno en el rubro de Ganadería, pero siento que hace falta apretar más la cuña en este sentido, porque también hace falta la reforestación del área rural con especies endémicas”
Ponce Ávila comento que se requiere de unos 100 bordos más de los que ya existen y su costo promedio es de unos 90 mil pesos, pero será una acción importante para alimentar los mantos freáticos.
Finalmente dijo que a pesar de que no se ha hecho, espera que en la próxima administración se pueda llevar a cabo, ya que es muy necesario para el desarrollo del campo en la ciudad.